Fue la Segunda Guerra Mundial que lo cambió todo. El Imperio Británico se estaba derrumbando antes de la guerra y se caía a pedazos más rápido durante el período posterior a la guerra. Gran Bretaña comenzó a conceder la independencia a sus dominios según lo dictado por la presión de la gente de la colonia. En 1962, Jamaica fue autogobierno sin dejar de ser un miembro de la Commonwealth. La cultura de Jamaica, y de la música, comenzaron a reflejar el nuevo optimismo y aspiraciones encontrado de las masas liberadas.
Desde principios de 1940, Jamaica ha adoptado y adaptado muchas formas de estilos musicales americanos. En el momento de la Segunda Guerra Mundial eneded, hubo innumerables bandas en Jamaica que juegan los bailes. Groupos como Eric Orquesta Deans, con Tromboneist Don Drummond y el guitarrista principal Ernest Ranglin sacaron de artistas americanos como Count Basie, Erskine Hawkins, Duke Elington, Glen Miller y Woody Herman.
En la década de 1950, las grandes bandas en Estados Unidos estaban siendo reemplazados por grupos más pequeños con más bop / rhythm and blues de sonido. Jamaiquinos que viajan a los Estados recogidos en este estilo. Los sistemas de sonido de Count Smith the Blues Blaster, Sir Nick the Champ, y Tom la Gran Sebastián comenzaron a jugar este nuevo estilo.
En 1954, el primer gran concierto de Jazz fue puesta en escena en la Sala Teatro en Kingston. Bandas tradicionales mento-folk-calipso fueron activos y jugando con frecuencia en hoteles por toda la isla. A finales de la década de 1950, jazz, R & B y del mento (un estilo de calypso) influencias se fusionaron en un nuevo estilo llamado 'shuffle'. Mezclar ganó popularidad a través de las obras de grandes maestros como Neville Esson, Owen Grey, los Overtakers y The Allstars Matador (nota: muchas bandas usan los músicos de estudio para sus grabaciones, debido a que los miembros de los grupos de músicos de estudio estaban en una como disponibles base, los productores sólo tiene que añadir la palabra allstars al nombre de los artistas para acreditar las bandas de copia de seguridad). Estudios de grabación y las empresas comenzaron a aparecer en gran número para buscar nuevos talentos y The Jamaican Broadcasting Corporation comenzó a estimular a jóvenes músicos a través de programas de radio regulares.
Desde principios de 1940, Jamaica ha adoptado y adaptado muchas formas de estilos musicales americanos. En el momento de la Segunda Guerra Mundial eneded, hubo innumerables bandas en Jamaica que juegan los bailes. Groupos como Eric Orquesta Deans, con Tromboneist Don Drummond y el guitarrista principal Ernest Ranglin sacaron de artistas americanos como Count Basie, Erskine Hawkins, Duke Elington, Glen Miller y Woody Herman.
En la década de 1950, las grandes bandas en Estados Unidos estaban siendo reemplazados por grupos más pequeños con más bop / rhythm and blues de sonido. Jamaiquinos que viajan a los Estados recogidos en este estilo. Los sistemas de sonido de Count Smith the Blues Blaster, Sir Nick the Champ, y Tom la Gran Sebastián comenzaron a jugar este nuevo estilo.
En 1954, el primer gran concierto de Jazz fue puesta en escena en la Sala Teatro en Kingston. Bandas tradicionales mento-folk-calipso fueron activos y jugando con frecuencia en hoteles por toda la isla. A finales de la década de 1950, jazz, R & B y del mento (un estilo de calypso) influencias se fusionaron en un nuevo estilo llamado 'shuffle'. Mezclar ganó popularidad a través de las obras de grandes maestros como Neville Esson, Owen Grey, los Overtakers y The Allstars Matador (nota: muchas bandas usan los músicos de estudio para sus grabaciones, debido a que los miembros de los grupos de músicos de estudio estaban en una como disponibles base, los productores sólo tiene que añadir la palabra allstars al nombre de los artistas para acreditar las bandas de copia de seguridad). Estudios de grabación y las empresas comenzaron a aparecer en gran número para buscar nuevos talentos y The Jamaican Broadcasting Corporation comenzó a estimular a jóvenes músicos a través de programas de radio regulares.
Dos hombres desempeñaron un papel fundamental en el sistema de sonido de en la década de 1950: Duke Reid y Clemente Seymore Dodd. Duque de lectura abierto tienda Treasure Isle licor con su esposa en la calle de los Bonos. Reid fue conocida como La Troya, después de la de Troya Camión con caja se utiliza para transportar equiptment. Dodd llamó a su sistema de sonido Sir Coxsone Downbeat después de que el jugador de cricket de Yorkshire Coxsone. A lo largo del fin de la década, los dos hombres llevaron a cabo una guerra musical. Apesar de Coxsone estaba más en contacto con las personas que viven en el gueto, era Reid que fue crownded Rey de Sound and Blues en el Club El éxito en 1956, 1957 y 1958.
En 1962, una época en que Jamaica estaba copiando el estilo musical de América, Cecil Bustamente Campbell, más tarde conocido como Prince Buster, sabía que se necesitaba algo nuevo. Había su guitarrista Jah Jerry enfatizar la afterbeat vez de el tiempo fuerte. Presentar día, el afterbeat es Esencial para la síncopa de Jamaica. Ska nació. Los soundsystems comenzaron a grabar sus propias pistas para obtener una ventaja sobre los demás, no etiquetar el vinilo para que otros no podían ver WHT estaba jugando y 'robar' para sus propios sistemas de sonido. La guerra sistema de sonido se intensificó hasta el punto de que fueron enviados a roughfians compentitor partes del sistema de sonido para causar problemas. Estas personas se conocen como Dance Hall Crashers. Depsite las instalaciones de grabación mono primitivo, era la determinación de los aficionados al ska ska que permitieron convertirse en la primera música jamaicana verdaderamente comercial. De hecho, el Ska más tarde fue nombrado el baile nacional y la música de Jamaica.
A lo largo de la década de 1960 los guetos de Jamaica se estaban llenando de jóvenes en busca de trabajo que no existía. Estos jóvenes se sentían excluidos y no compartía el optimismo de las raíces ska temprana. Estos jóvenes dibujaron la identidad del grupo como 'Rude Boys' (un término, por cierto, que se originaron a partir de un período muy anterior: 1940). Ser Rude era un medio de ser alguien cuando la sociedad estaba diciendo que eras nadie. La forma en que los Rude Boys bailaban el ska era diferente también: más lento con una postura amenazante. Los rude boys relacionados con los infractores y los bajos fondos ... los que vivían fuera de las leyes, lo que se reflejó en la lírica de la música. (Nota al margen: El equipamiento Rude boy era pantalones acostumbradamente que estaban camino a corto ... un estilo aún podía verse en la década de 1980 por el Inglés Batir Tostadora Graduación Rogelio) Música Ska vuelto a cambiar para reflejar el estado de ánimo de la mala educación con más tensión en el bajo como adosados a la anterior estilo bajo-a pie gratuito.
Muchos de los que acudieron a Kingston a ganar fama en la industria de la música se volvió hacia el comercio ganja cuando el dinero se acabó. Muchos volvieron a una vida de crimen y violencia. (Echa un vistazo a la película The Harder They Come con Jimmy Cliff ... esta película se creía que era la historia de Jimmy acantilados, pero en realidad es paralela a la vida de un famoso Rude Boy por el nombre de un Ryging - envíeme un correo electrónico para obtener más información) Tanto los partidos políticos en Jamaica comenzó a emplear agentes armados y bandas de matones oranized. La opinión pública se movió contra las armas y Rude Boys. Una ley de armas fue aprobada por el cual, después de un período de reflexión cuando las armas podrían ser entregados a las autoridades sin la amenaza de persecución, toda persona que se encuentra en posesión de un arma ilegal o munición sería detenido por un período ilimitado de tiempo por orden de un especial ' Pistola Corte '. Los artistas y los productores offen apoyar o aprobar las acciones de los Rude Boys través de la música Ska. El movimiento anti-armas se vio reflejado en las canciones de la talla de The Brothers Soul (Lawless Street), y Los Heptones (Hombres armados que vienen a la ciudad). Duke Reid, ex policía, inicialmente expedido títulos instrumentales como Los Rude Boys (arrastrando los pies por la calle Bond de Troya TRLS275). Clemente Dodd apoyó un grupo de jóvenes que imaginó a sí mismos como rudies - The Wailers (Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer). Prince Buster inventó el mítico Dread Juez personaje que entregó penas 400 años al Rude. Desmond Dekker liberación '007 Shanty Town 'fue el más definitorias de los títulos documentales Rude Boy (alcanzando el número 14 en las listas del Reino Unido). El tema de los Rude Boys continuó durante todo el período de ska y alcanzó su punto máximo en popularidad cuando, durante un verano extremadamente caluroso en 1964, el ritmo ska se desaceleró y Rocksteady nació. La primera ola del ska había terminado por 1968ish. (Rocksteady es otra historia: Rocksteady más tarde se trasladó a Reggae popularidad del reggae en Inglaterra se debió principalmente a los Skinheads, rastafaris adoptaron el reggae y las letras empezaron a representar los puntos de vista religiosos rastafarian (e-mail me para información rast), reggae. progresado en el dub y dancehall ... y así sucesivamente y así sucesivamente y .......)
En la segunda ola .... pero vamos a retroceder un poco en algo más de la historia: En 1962, cuando Englan puso una tapa sobre la política de inmigración ilimitada de la república, los disturbios raciales estaban estallando. Ska y el reggae fue, en este momento, siendo llevados a Inglaterra por muchos artistas y productores en acetato como The Trojan y origen cubano Laurekl Aitken. Con eso en mente ... vamos a pasar:
En la década de 1970 los ideales Rude Boy se revitalizaron y se expresan en la fusión de reggae y punk por bandas como The Clash (Rudie no puede fallar). A mediados a finales de 1970, las bandas tales como The Coventry Automatics eligieron utilizar ska en lugar del reggae, ya que, según Jerry Dammers, era más fácil. El Coventry Automatics más tarde se convirtió en el Automatics luego The Specials AKA The Automatics, luego The Special AKA, a continuación, The Specials. (Nota al margen: Cuando las Ofertas rompieron, Hall Grapas y Golding formaron The Fun Boy Three y Dammers formaron The Special AKA ... Fun Boy Three rompió y Hall formó The Colourfield Neville y Golding formaron de Sunday Best, Hall salió de La Colourfield. y se fue en solitario, luego hizo un proyecto con Dave Stewart de Eurythmics con el nombre de Salón Vegas acaba de lanzar un nuevo CD en solitario llamado TERRY HALL -. CASA ... Mejor del domingo se disolvió y neville jugó con muchas otras bandas luego liberado un CD en solitario en 94 llamado Skanktastic ... Grapas y Golding están de vuelta junto con las Ofertas de reciente formación. Dammers dejó AKA Especial y ahora está jugando Acid Jazz ..... lo siento, esto es otra historia, así ... correo electrónico me para un árbol de la familia de la era de 2 tonos)
De todos modos, en 1979, Jerry Dammers formó Registros 2-Tone. Deseo Dammers ', al igual que Prince Busters en la década de 1960, fue la de crear algo nuevo. Blanco y negro se convirtió en un símbolo y nació el 2 de ska del tono. El logo 2 Tone de un hombre en un traje negro, camisa blanca, corbata negro, gafas de sol, sombrero de la empanada de cerdo, calcetines blancos y zapatos negros se convirtió en el logotipo oficial y fue nombrado Walt Jabsco. (Walt después de Walt Disney ... el dibujo dibujado por Dammers se basó en una primera imagen de Peter Tosh con los Wailers como se ve en la portada de la versión 1 de las Lamentaciones Wailers Studio.)
En una época de disturbios raciales y la organización racista Frente Nacional en su mirada, la ropa de blanco y negro y bandas racialmente integradas promovido la unidad racial en un país desgarrado. Al igual que con el ska jamaicano, el estado de ánimo de los tiempos se refleja en las letras (¿Por qué quieres matarme Tell Me Why Tell Me Why Tell Me Why -. Special AKA). Bandas como Madness, The Beat, The Selecter, The Bodysnatchers, y los Especiales revitalizaron los sonidos ska clásico de Prince Buster (Remakes incluyen Rough Rider, Madness, demasiado caliente, etc) y otros artistas de primera onda. Otra banda no en la etiqueta de dos tonos pero estrechamente asociado con el movimiento de dos tonos es Bad Manners. También hubo una cruz sobre las primeras artistas de onda en las bandas de 2-Tone. (Rico Rodríguez, que hizo una aparición con los Specials fue entrenado por Don Drummond y tocó como músico de estudio en Jamaica). Finalmente, Chrysalis Records compró 2-Tone de Dammers, dejándole el derecho a firmar las nuevas bandas. Los dos artistas de tono en un momento u otro fueron: The Specials, The Selecter, Madness, Rico Rodríguez, Los Gatos Swinging, El Viernes Club, Los Bodysnatchers, Los Hisons, JB Allstars, Special AKA, El Apollinairs, The Beat (conocen como el golpe del Inglés en los EE.UU. debido a una banda llamada The Beat ya existía aquí), y un single de Elvis Costello. (Nota al margen:.. El Costello sola yo no puedo estar de pie para el día de furia, se convirtió atado en peleas legales y nunca se vendió copias se regalaron a los aficionados a Costello muestra Costello produjo el primer Especiales LP y fue un cantante invitado y productor en el Nelson Mándela 12 "solo por el AKA Especial en el 84) A pesar de la ejecución de un sello de confianza, en 1985 la etiqueta de 2 tonos se caía a pedazos; Dammers estaba en la ruina y en deuda con Chrysalis y el amanecer de una Nueva Era terminó en un Ghost Town.
Dos bandas de tono pueden haber sido el más popular 1978-85 sin embargo, no fueron los únicos que juegan ska. Otros incluyeron Los Tigres, Ska City Rockers, The Akrylykz (con Roland de regalo en saxo tenor que más tarde se unió a los miembros de ritmo ex-inglés Cox y Steele como cantante de Fine Young Cannibals), Los Empleados, El pirahnas, y muchos más ....
De este modo se cierra la segunda ola de ska ... a la tercera: Con la muerte de 2Tone y la segunda ola, el ska se convirtió delgada pero no obsoleta. Continuando la tradición de combinar el ritmo ska con el pop, el rock y worldbeat fueron The Toasters (Una vez que la liberación bajo el nombre de la banda no Bob Marley), Bim Skala Bim, Los intocables, y Fishbone.
Existe la tercera ola de ska en muchas formas que combinan casi todo tipo de estilo imaginable con ese ritmo ska. Bandas como Salta con Joey, Hepcat, Yebo, m NY Ska Jazz Ensemble y Obstinado All Stars se quedan cerca de las raíces jamaicanas. Operation Ivy, Voodoo Glow Skulls, Conserjes Contra Aparteid, etc utilizan para crear el punk ska-core. Regatta 69, filibustero, Destrozo urbano, y otros dependen en gran medida de reggae / rocksteady. Perforar el Payaso, Encubierto SKA, etc permanecer más cerca del estilo de dos tonos y sonidos. Interresting otros estilos incluyen la empanada de cerdo Tribus integración de la Florida del folk tradicional irlandesa (similar a los troyanos), y el uso de los Blue Meanies Klezmore. Luego están bandas como The Brownies que combinan todo!
La imagen de la muchacha Rude Boy / Rude reapareció con la tercera ola también. Esta vez no como un delincuente sino como un partidario y ventilador (fanático) de ska. La tercera ola también tiene algunos giros que la oleada anterior se perdió (algunos de los cuales yo no entiendo por qué) incluyendo la bordeadora recta con gigantes equis en sus manos, los boneheads, OI / SKA, Skinheads y Contra Predudice Racial (sostenidos). Además, todo el concepto de "ridículo outs vender". Varios aspectos no han cambiado: Ska tiene una gran influencia en los jóvenes. La mayoría de los espectáculos de ska son todos las edades y de bajo costo a acomode esto. También, Ska sigue siendo una unificación armoniosa de numerosos tipos de estilos musicales y la gente que lo aman.
Resumen detallado
Orígenes del Ska
Se originó en Jamaica a finales de 1950, se presentó ante Ska estilos musicales como el Rocksteady y Reggae. Ska es un elemento musical combinada de Caribe Mento y Calipso con un poco de Jazz americano y también Rhythm and Blues. Se separa de otros géneros musicales gracias a su línea de bajo que camina acentuada con ritmos en el optimista. A principios de 1960, Ska fue el género musical dominante de Jamaica y era popular entre el resto de comunidades, así, como la Comunidad Británica.
Música Ska fue hecha para bailar. Se destacan por la música es alegre, rápido y emocionante. Musicalmente, se puede caracterizar con un toque de tambor en los segundo y cuarto tiempos (en 4/4) y con la guitarra golpear el segundo, tercero y cuarto tiempos. Bandas tradicionales Ska generalmente presentados bajo, batería, guitarras, teclados, bocinas con saxo, trombón y trompeta siendo las más comunes.
Historiadores de la música dividen típicamente la historia del ska en tres períodos: la escena jamaicana original de los años 1960 (primera fase); el Inglés 2 Tone Ska renacimiento de finales de 1970 (segunda ola); y el movimiento ska tercera ola, que comenzó en la década de 1980 y se hizo popular en los EE.UU. en la década de 1990. Sin lugar a dudas Ska ha marcado un nivel musical de los géneros que le siguen, como el reggae y rocksteady.
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