lunes, 14 de julio de 2014

Sello treasure island records

,



Treasure Isle (sello discografico) fue creado por Duke Reid en el ultimo piso del negocio familiar en Jamaica en los 50´.Se abrió camino en el negocio de la música por primera vez con un Sound System (discoteca móvil al aire libre) propietario, promotor y disc jockey. Que rápidamente superó Tom the Great Sebastian y su Sound System que era el más popular de Jamaica. Pronto fue también patrocinador y presentador de un programa de radio, Tiempo de Treasure Isle....
 
 
Duke Reid fue uno de los padres fundadores de la industria de la música jamaicana, quizá el segundo en importancia sólo a su principal rival, Clemente "Coxsone" Dodd, tanto como productor y empresario. Al igual que Dodd, Reid comenzó su carrera en la música como un DJ, entonces dueño de un sistema de sonido, y luego una cabeza etiqueta (sobre todo de troyanos y Treasure Isle), a continuación, un productor altamente consumado artífice de algunos de los más grandes de la música jamaicana de los '60. Su carrera abarcó los primeros días del ska a la era del rocksteady, ya través de los primeros años 70, cuando ayudó a sentar las bases de la era DJ / tostadora. En su mejor momento, Reid cortó un perfil llamativo, extravagante y era conocido por su personaje de tipo duro, el producto de su carrera anterior como policía. Por lo general lleva un revólver y municiones cinturón cargado, todo de manera destacada, ya veces una granada de mano o un machete por efecto adicional. Sus tácticas de negocios podría ser similar puro y duro, pero Reid no era un simple matón; su verdadera habilidad como productor sigue siendo la piedra angular de su legado, en particular, su trabajo durante el apogeo del rocksteady. Arthur S. "Duke" Reid nació en Portland, Jamaica, probablemente en 1915. Se trasladó a Kingston en su adolescencia y, finalmente, tomó un trabajo como oficial de policía, una profesión a la que dedicó diez años de su vida. Renunció a fin de ayudar a su esposa a ejecutar su tienda de comestibles éxito. Un amante de la música desde hace mucho tiempo, comenzó a atraer a más clientes mediante la reproducción de discos de fuera de la tienda - en su mayoría de América del R & B y el jump blues, así como algunos de calipso. Con el auge de negocios, la pareja pronto se trasladó a un local más amplio en Bond Street, que fue apodado el Treasure Isle Liquor Store. Reid comenzó a presentar su propio programa de radio, Treasure Isle Time, y también comenzó un negocio de equipo de sonido móvil, no vaya con sus registros y el equipo estéreo del dancehall de dancehall en un camión de plataforma de Troya (que le dio su apodo de secundaria, el troyano). Era como un DJ dancehall que Reid creó por primera vez su imagen; se portaron armas abiertamente, a menudo llevaba una capa, ya veces entró en sus conciertos por tener sus asociados lo llevan pulg Como su rivalidad con Coxsone Dodd intensificado, Reid hizo más y más viajes a los Estados Unidos para buscar a barajar instrumentales saxo oscuros lados de R & B y. Participaciones exclusivas hicieron cada vez más importante para el éxito de un sistema de sonido, y Reid y Dodd tanto rascaban los títulos y etiquetas en sus registros, el cambio de nombre para proteger sus identidades verdaderas. En una anécdota famosa, Reid se topó con una copia de una de las sintonías de Dodd, y debutó en una batalla que sistema de sonido con una Dodd conmocionado y consternado. Reid fue frecuentemente acusado de tácticas sin escrúpulos; pandillas de matones (o "colados dancehall") serían a veces crear problemas en los bailes de sus competidores, con la esperanza de conseguir el partido cerrado por la policía (y quizás romper un poco de equipo en el proceso). Sin embargo, Reid también tenía el público de música querían, y ganó batalla superior sistema de sonido de Jamaica tres años consecutivos, 1956-1958. Como cantante de R & B se convirtieron en rock y soul, se hizo cada vez más difícil de encontrar el tipo de registros que jugaron a los gustos de Jamaica. Así, se hizo cada vez mayor sentido de negocio para los propietarios de sistemas de sonido para hacer sus propias grabaciones de artistas locales que podrían entregar más de lo que querían los oyentes. Reid construyó un estudio de grabación directamente sobre el Treasure Isle Liquor Store, y comenzó a publicar material original a partir de 1959. Formó una banda de la casa y emitió los solteros por gente como Derrick Morgan y el Jiving Juniors durante los próximos tres años. Durante ese tiempo, las ranuras de reproducción aleatoria de estilo-de R & B de finales de los años 50 estaban dando forma al sonido ska sincopado. Al mismo tiempo, los registros - pensado inicialmente como propiedad exclusiva del sistema de sonido que fueron cortadas para - se convirtieron cada vez más rentable una vez que se pongan a la venta para el público en general. Reid, que se había acercado previamente registros como empresa secundaria, cambió su enfoque para hacer que su principal prioridad en la partida 1962 De 1962 a 1965, las etiquetas de Reid -. Principales Treasure Isle entre ellos - emitieron numerosos éxitos ska por los gustos de la Skatalites, Stranger Cole, las Técnicas, Justin Hinds & the Dominoes, y más. Sin embargo, no fue hasta la llegada de Alton Ellis y la génesis del ritmo más lento rocksteady en 1966 que Treasure Isle fue capaz de superar a Dodd Studio One como la etiqueta de mayor renombre en Jamaica. Los años de apogeo del rocksteady (1966-1968) fue testigo de muchas de las mejores producciones de Reid, hecho por un virtual quién es quién del estilo: Ellis, Phyllis Dillon, los Melodians, los Paragones, los etíopes, y los jamaiquinos, entre otros. La mayoría de ellos fueron respaldados por la nueva banda de la casa de Reid, Tommy McCook y los Supersonics, que fueron guiados por el ex saxofonista de Skatalites. Como rocksteady se desvaneció y las raíces del reggae rastafari comenzó a asumir el control, Reid se vio en un dilema: la nueva música no era en absoluto de su agrado, en particular los-sociales de protesta letras, y que la postura cada vez le hacía parecer parte de un viejo musical guardia cuyo tiempo había pasado. Afortunadamente, había otra cervecera tendencia en los salones de baile: DJs empezaban a insertar su propio golpeteo rima, apodado "chatear" o "tostar", sobre los registros populares. Paragones llevan cantante John Holt llevó el pionero en esta área, U-Roy, al estudio de grabación de Reid en 1970. Reid se convenció rápidamente para grabar U-Roy, y se le ocurrió la idea de simplemente tener el chat DJ sobre pistas de ritmo preexistentes desde el pasado Treasure Isle hits. Los resultados fueron muy populares; en un momento, cuatro de los primeros singles del U-Roy dio en el Jamaican Top Five de una vez. Reid siguió registrando U-Roy a través de los principios de los 70, el saqueo de su catálogo sustancial de vuelta para el material, y también dio a conocer los registros de otros DJs tempranos, más notablemente Dennis Alcapone. Desafortunadamente, Reid cayó gravemente enfermo en 1974; después de sufrir durante la mayor parte de un año, que falleció en 1975. Numerosas retrospectivas de su trabajo de producción ya que se han editado en CD. ~ Steve Huey, Rovi



0 comentarios to “Sello treasure island records”

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 

JAMAICAN MUSIC HISTORY Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates